domingo, 20 de mayo de 2007

Paté de hígado de pollo

INGREDIENTES

1/2 kilo de hígado de pollo
100 gramos de tocino
2 cucharaditas de pimienta
1 ají amarillo sin venas cortado en tiras
2 hojas de laurel
1/2 cebolla en rodajas
2 cucharaditas de pisco
3 cucharadas de aceite
1 taza de leche
1 cucharada de ajo
sal y pimienta

PREPARACION

Poner a calentar una sarten con aceite. Freir el tocino con el ajo y la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente poner el hígado con el ají, el laurel y la pimienta. Dejar cocinar por 20 - 30 minutos hasta que el hígado este cocido. Al terminar de cocinar sacar las hojas de laurel.

Cuando este todavia tibio poner en la licuadora, no dejar que se enfríe porque se pone duro. Vamos a separar en 4 partes para poder licuar todo el higado y que quede cremoso, a cada una de las partes se le echa 1/4 de taza de leche aproximadamente siempre cuidando que la pasta se mantenga cremosa. Si se pone muy aguada agregar mas hígado. Agregar una pizca de pisco a cada parte.

Repetir hasta terminar de licuar todo el higado.

Servir con tostadas o galletas.

5 comentarios:

Moyra Rodríguez Wong dijo...

Hola Blanqui,
gracias lo preparé hace unos minutos, me salió delicioso. Sólo que acabo de darme cuenta que hay que dominar un poco el amargor del hígado (?) o del laurel?
saludos
Moyra

Unknown dijo...

Para que se le vaya el amargo, se le pone un chorrito de vinagre de alcohol al hígado crudo y se deja unos minutos. No te olvides de retirar el laurel antes de licuarlo. Un saludo
Marta

Anónimo dijo...

que es pisco?

Anónimo dijo...

cucharadas de pisco
Que es el pisco, en Mexico ?

Mills dijo...

Es leche evaporada o fresca, si es evaporada es pura mediada o terceada??? El tocino es necesario, porque se debe licuar en cuatro partes? Ayuda please