miércoles, 23 de enero de 2008

Arroz Chaufa de Langostinos

INGREDIENTES

500 gramos de arroz
1 kilo de langostinos
1 atado de cebolla china
3 huevos
1 cucharada de ajo
sillao al gusto
aceite
pimienta blanca y sal al gusto

PREPARACION

En una olla con 3 tazas de agua hervir los langostinos hasta un primer hervor, apagar y sacar los langostinos. Guardar el caldo.

Lavar y escurrir el arroz. En una olla con aceite freir una cucharada de ajo hasta que este dorado y agregar el arroz y remover. Agregar el caldo de los langostinos al arroz y dejar por 20-25 minutos. Dejar enfriar el arroz.

Poner los tres huevos en un recipiente y batir con sal y pimienta. En una sarten caliente poner los huevos batidos para hacer la tortilla. Cuanto este solida, darle vuelta. Sacar y cortar en cuadraditos.

Separar la parte blanca de la parte verde de la cebolla china. Picar por separado.

En una sartén honda freir rapidamente en aceite bien caliente los langostinos, agregandoles una pisca de sal y pimienta blanca. Retirar los langostinos y en ese mismo aceite agregar ajo y la parte blanca de la cebolla china. Agregar de a pocos el arroz, con los langostinos y un poco de sillao y mover constantemente hasta que este todo el arroz en la sarten.

Añadir el huevo picado y la cebolla verde picada y mezclar.

4 comentarios:

JoanPad dijo...

muy bueno tu post! sigue publicando cosas =)! voy a probar la receta... aunque al final le agregare unas gotitas de aceite de ajonjoli.. intentalo!

Anónimo dijo...

Hola,
hace tiempo (5 anios masomenos) fui a Lunahuana con mi grupo de amigos de la U a hacer un trabajo y a la hora del almuerzo nos fuimos a un restaurante a comer camarones, naturalmente ya que Lunahuana es conocida como la tierra de los camarones y del vino. La cosa es que ahi probe un arroz chaufa de camarones delicioso y nunca más encontrar uno tan rico. Este anio volví a Lunahuana, comí el mismo delicioso arroz chaufa pero comerlo cada 3 anios o 2, es una pena. Asi que me puse en la busqueda de una receta que me lleve a este delicioso plato y poder prepararlo en casa. Seguí tu receta al pie de la letra y solo me queda agradecerte por haberla compartido en internet. Escribo este post mientras como mi arroz chaufa y soy muy feliz!!!
Nuevamente gracias =D
Karina

Anónimo dijo...

Me inspiré en tu receta, pero hice mis modificaciones personales y me salió un pegosteado de langostinos jajajaja, la próxima vez seré fiel a la receta! Sigue publicando más recetas de este tipo, ricas y fáciles de hacer!

angie diaz dijo...

Hola..siempre sigo al pie tus recetas y mi familia queda sastifecha con lo q preparo...ahora por semana santa prepararé un riquisimo chaufa de langostino....a seguir paso a paso...gracias y continua publicando mas recetas..... tu amix angie