viernes, 4 de abril de 2008

Cocadas

INGREDIENTES

1 kilo de Azucar Blanca
1 coco entero rayado (comprar pelado)
agua de coco
leche (medir cantidad igual a la del agua de coco)

PREPARACION

Poner en una olla el agua de coco con la leche y agregar el azucar.
Hervir a fuego alto hasta alcanzar punto de almibar.
Retirar la olla del fuego agregar el coco rayado y volver a colocarla a fuego medio hasta que tome punto.
Sacar del fuego, y bata la mezcla hasta que enfrie.
Una vez tenga consistencia, no deje que se azucare, poner rapidamente porciones pequeñas con una cuchara en una fuente hasta que se sequen.

* Si se le esta secando dentro de la olla, agregar un poquito mas de leche y poner al fuego.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Blanca, te escribe un paisano tuyo, soy un fanático de las cocadas, quién no acordarse de este dulce de Mochumí, saludos cordiales tambien estoy en el facebook

Anónimo dijo...

Gracias Blanqui, te saluda un paisano tuyo de Mochumí-Lambayeque-Perú, gracias por difundir las cocadas, típico dulce de Mochumí. También estoy en el Facebook. Abrazos patriotas

Anónimo dijo...

Sigue difundiendo la maravillos e inugualable cocina del norte, especialmente de Mochumí. Un abrazo fuerte de Teodoro Martínez Inoñán

Anónimo dijo...

no sabes cuanto busque esta receta, hice un monton y todas me salian mal en el horno...esta es la mejor de todas...GRACIAS

Anónimo dijo...

MUY BIEN, LA RECETA QUE HE BUSCADO,bien practica, SOLO AGREGAR CANELA Y CLAVO DE OLOR AL AGUA CON LA LECHE.

Unknown dijo...

Esta era la receta que tanto buscaba gracias chimbote -Perú

Marypá dijo...

Buenas tardes , o noches me ha gustado tu receta y lo prepararé , gracias por compartir tu conocimiento :) yo también tengo un blog de Blogger y te invito a pasarte a leer un rato a ver si te agrada buscalo como "elalmademarypa.blogspot.com " te lo agradeceré mucho,un saludo :')

Anónimo dijo...

Así es siempre que se hacen las cocadas se les hecha en la cocción canela y clavo para darles un sabor agradable.

Anónimo dijo...

Riquísimas, me encanta lo hice y me salio exquisitassssssssssss gracias


Anónimo dijo...

Deliciosas, me encantó gracias por la recesa me salió exquisitassss

Anónimo dijo...

Blanqui, muchas gracias, me encantan las cocadas del norte. Es la mejor receta que he encontrado. Mi madre las hacía igual, ya que soy de Chiclayo. Gracias mil

Anónimo dijo...

Edith, gracias Blanqui, era la receta esperada y gracias a ti, la he obtenido. Suerte