miércoles, 9 de abril de 2008

Crema Volteada

INGREDIENTES

8 huevos
1 tarro de leche evaporada Gloria
1 tarro de leche condensada Nestle
1 cucharadita de vainilla

Para el caramelo
2 tazas de azucar

PREPARACION

- Calentar el horno a 350 (fuego medio) con una bandeja con agua.
- Batir los huevos hasta que esten cremosos, añadir la leche y seguir batiendo.
- Agregar la leche condensada y la vainilla y seguir batiendo hasta que este espumoso.
- Poner en una olla solo el azucar y mover con la parte delgada de una cuchara de madera hasta que se disuelva, hacer el caramelo dorado, que no se oscurezca. No parar de mover hasta que este lista.
- En un molde con hueco al medio poner el caramelo todavia caliente por todo el molde y enseguida agregar la mezcla.
- Poner el molde al horno sobre la bandeja con agua en baño maria hasta que cuaje, aproximadamente 40 minutos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Blanqui espero llegar a cocinar algun dia a poder hacer todas estas recetas tan ricas un saludo desde España y sabes que tienes un premio para recoger en mi blog

Anónimo dijo...

La receta es bueeeenisima! =). Gracias Blanqui, hace años que queria que me salga una crema volteada como la que me salio con tu receta.Muy bien explicada. Si tienes mas recetas de postres, asi de bueno, publicalos! =).
Felicidades! =)

Anónimo dijo...

hola sabes yo tambien estoy parendiendo a hacer esos postres tan ricos pues pero tengo otros metodos garcias muy linda bye

atte: mirian

Cacun dijo...

Hola Blanqui,
Gracias por compartir tu experiencia.Estoy preparando tu receta.Te contaré si me sale bien! Saludos

Unknown dijo...

puedo cambiar la leche evaporada por leche fresca

Anónimo dijo...

Hola tengo una pregunta... estoy ahorita en ECUADOR, y la crema volteada no me sale, creo que es por la altura, sale como queso, otras me salen aguadas.. y hay otras que salen la mitad queso y la mitad aguada.. que podria hacer?? . y como podria solucionarlo?

CHARO dijo...

Hola Blanqui.Saludos desde Lima.¿ M ehan dicho que debo refrigerarlo unas tres horas mínimo?, es que yo deseo comercializar y no se me debe desmoronar.
Alas amigas del blog les ofrezco mi secreto de éxito de la leche asada, escríbanme.

Gihala dijo...

Hola ,soy peruana y vivo en USA Arizona, ya habia preparado la crema volteada en Peru utilizando la leche evaporada, pero aqui no la encuentro, puedo utilizar la leche fresca? muchas gracias.
Gi

eddy dijo...

tambien se puede con la leche fresca y le agregas leche en polvo 1/2 libra y 1 litro de leche, 1 tarro de condenzada y 1 cdta de vainilla......sale buenisimo.

Unknown dijo...

yo lo q hago es reemplazar la leche evaporada por nata para cocinar diluida en un poco de leche... hace una semana la hice y me salio riquisima pero lo q no me sale es el caramelo y siempre tengo q echarle un poquitn de agua para q no se me vuelva caramelo duro :(

Anónimo dijo...

Hola, soy peruana, olvidé la receta y la busqué en la web.. suerte que la encontré ! es súper fácillllll, la recomiendo a todos y todas.
Mi toque personal, el caramelo lo hago con azucar rubia, le da un toque de color más oscuro y acaramelado que a mi particularmente me gusta.
Saludos !

Anónimo dijo...

HOLA SOY JANET,ACTUALMENTE RADICO EN CHILE,Y TODOS LOS VIAJES A PERU CORRIA A COMER ESTE POSTRE,AHORA LO PREPARARE YO MISMA,SALUDOS Y GRACIAS.

Anónimo dijo...

hola blanqui soy jose y hoy voy a comensar a hacer tus recetas gracias por compartir lo aprendido a traves de los años y espero que publiques muchos mas a y como yo soy padre soltero y cocino en mi casa a mis hijos les gusta mi sazon pero ya estoy sufriendo el problema de toda madre creo yo ,a veces ya no se que cocinar ....