domingo, 6 de mayo de 2007

Pie de Limón

INGREDIENTES

1 tarro de leche condensada
4 huevos
150 gramos de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de azucar blanca
1/2 taza de jugo de limón
1 paquete de galletas de vainilla familiar

PREPARACION

Crema
Poner la leche condensada en un bowl y agregar la media taza de jugo de limón. Mezclar con cuchara de madera. Separar las claras y agregar las 4 yemas. Agregar la leche condensada y mezclar.

Merengue
Aparte batir las claras a punto nieve, agregar el azucar y la vainilla, seguir batiendo.

Masa
Moler las galletas de vainilla bien molidas. Derretir la mantequilla y agregarla a las galletas. Amasar y colocar en un pirex armada la base del pie, poner por 10 minutos la masa sola a hornear.

Luego sacar del horno y agregar la crema y sobre la crema el merengue. Dejar por 10 minutos mas al horno a fuego lento (250 grados).

6 comentarios:

Ana Lucia dijo...

Blanquita! realmente un talento extraordinario cuando se trata de cocinar. En los almuerzos siempre los invitados terminan cuestionandola sobre como lo hizo. Ahora simplemente como respuesta puedes dar la pagina de tu blog.

Anónimo dijo...

Querida Blanqui;
te estoy escribiendo de USA. Me encanta tu forma de cocinar. Yo naci en el Peru pero me llevaron muy temprano y no tube tiempo de conocer mi comida. Por tus recetas estoy aprendiendo mucho.
Gracias
Eva
PS. me acuerdo algo de turron y de colorado.. hay cosas asi??
kraeve@hotmail.com
kraeve@hotmail.com

Anónimo dijo...

QUERIDA BLANQUITA

TE AGRADEZCO BASTANTE QUE DES A CONOCER TUS RECETAS, PROBE CON LA DE PIE DE LIMON, PERO TENGO UN PROBLEMA QUE EL MERENGUE ME SALE MUY BAJO CUANDO LO SACO DEL HORNO, YO VI EN LAS DULCERIAS QUE EL MERENGUE SE VE BIEN ALTO Y DORADITO, COMO HAGO PARA QUE ME SALGA ASI. MUCHAS GRACIAS .

BLANQUI dijo...

Para que el merengue salga alto y doradito hay que batir las claras mas, hasta que espumen bien.

Unknown dijo...

Blanqui,
Mientras esperaba a que el pie enfrie para meterlo al refrigerador mi esposo corto un pedazo, pero al cortar salio agua del costado. Eso paso porque no lo puse al pie en el refrigerador? o hice algo mal?
Muchas gracias
Liliana (USA)

AURORA dijo...

Blanquita por favor necesito tu consejo urgente Mientras esperaba a que el pie enfrie para meterlo al refrigerador mi esposo corto un pedazo, pero al cortar salio agua del costado. Eso paso porque no lo puse el pie en el refrigerador? o hice algo mal?
Muchas gracias
aurora